martes, 20 de octubre de 2009

Mis espuelas


¡Velay!, el campo está güeno
y voy a desensillar;
y pa' poder pellizcar,
me voy a sacar el freno
y retozando sereno
no he de pegar un tropiezo...
Ansina que ya enderezo...
lo mesmo que mancarrón,
y pa'empezar la junción
voy a soltar la sin güeso...

Con temple de güen acero
y calidad superior,
entre el pilchaje mejor
de mi vida de campero,
tengo guardao con esmero
un par de espuelas machazas,
testigos de mis viarazas
de cuanto montaba un quiebra
y enroscao como culebra
daba planchazas fierazas...

Siempre tuve presunción
del jineteador sin yel,
cuando andaba el cascabel
crujiéndome en el garrón,
y en sintiendo mi alegrón
o besando una limeta,
podía contar el sotreta
que le guasqueaba yo en fija
el costillar, la verija,
el hocico y la paleta.

No hay comentarios: