martes, 27 de octubre de 2009

La cupé de mi señora



Yo anduve bien hasta ahora,
con mi cachivache viejo
Pero me ha criao un complejo,
la cupé de mi señora.
Se me ha güelto empacadora
y mañera p´arrancar,
la tengo que calentar
cosa que no sucedía,
si antes en cuanto subía
¡en frío l'hacia bramar

Cuando le metía la llave
en el aujero el´ contato,
sabí'arrancar en el ato
con una marchita suave.
Pero áura el asunto es grave,
si le tiro el cebador,
se le áuga el carburador,
pa'mí es la chisp' atrasada
O es que tiene muy rajada
la tapa el' distribuidor.

Porque hace unas esplosiones
que ni el diablo las aguanta,
son tan fuertes que levantan
polvadera en ocasiones.
Hay que andar a los tirones
porque empujar es al cuete
y mí me pone en un brete
si le atraco la manija;
me da una patada en fija
porque anda mal del trinquete.

Tiene roto el radiador,
y pérdida en la bancada;
válvula' escape quemada
y desinflao el motor
Quemao el regulador,
tampoco el dínamo carga,
La batería se descarga
pero la luz no m'importa,
me arreglo bien con la corta
aunque preciso la larga.

Aura le vía'retocar
el motor, chapa y pintura
y dispués de la compostura
la viá'volver a'blandar,
pa'ver si la puedo andar
como en épocas pasadas
anque con gomas usadas
ansí nomás a lo gaucho
si total tienen güen caucho
y cámaras reforzadas.

Me han aconsejao cambiarla
por algún otro modelo
pero si la pongo al pelo
me da lástima largarla.
Y aunque tenga qu' empujarla
pa' que arranque les prevengo,
qu'esta posición mantengo
sacando mis conclusiones:
pa´ usada y con esplosiones
me quedo con la que tengo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa letra ( LA CUPE DE MI SEÑORA )que figura como anonima es del autor uruguayo ABEL SORIA.Gracias por poder participar. DIMAR ARROSPÌDE

san jose 13 de marzo del 2010.

Carlos Raúl Risso dijo...

Me veo en la obligar de terciar en este tema, sin pretender corregir al Sr. Arrospide, pero resulta que tengo en mis manos el libro "Como Soy" de don Andrés Eduardo Gromaz, y la pág. 55 está este verso completo, es decir, con 6 décimas.
Al que se publica en el blog le está faltando la 5° estrofa, y tiene varias diferencias con el del libro.

gauchoguacho dijo...

Chas gracias por participar a los tres: (a mí también me felicito...qué tanto!)
El tema al que se refiere don Dimar pienso que es "La confusión" de Abel Soria y como el verso en cuestión trata sobre un vehiculo con cuatro ruedas, de ahí "La Confusión" entre una "coupé" y una "camioneta Ford" (que nada tiene que ver con "Mi Ford" de Juan Carlos Dávalos).

Ahora que ... don Carlos, saco inmediatamente del anonimato a este verso, pero ud ¿me hace la gauchada de pasarme el verso faltante? y le sigo debiendo... pal poste faltante y le dejo de fiado: un abrazo