martes, 15 de julio de 2008

Tata, yo quiero ser diputado


Tata búsquese otro socio
que el campo me tiene hastiau;
yo no nací p'al arau
sino p'al lujo y el ocio.
Plantar papas no es negocio
ni tarea muy sencilla,
cuesta mucho la semilla
y es demasiao lo que cuesta,
que el año que no se apesta
se la come la vaquilla.

Los porotos de manteca
este año no dan pa'un guiso
porque les cayó granizo
y son pura chaucha hueca.
Las batatas con la seca
se arrollan como en el fuego,
y si a la Virgen le ruego
que no se quemen del todo;
llueve mucho y de ese modo
se pudren pasao de riego.

El alfalfa en este pais
parece una maldición;
la lagarta y el pulgón
le comen hasta la raiz.
Y cuando uno planta maiz
y no hace mas que cuidarlo,
pa´ mas tarde saborearlo
convertido en mazamorra
aparecen las cotorras
y no le dejan ni el marlo.

Si hace daño un hormiguero
hay que echarse de barriga
pa' perseguir una hormiga
y descubrirle el aujero.
Después darle un frasco entero
del mejor insecticida
pero con esta medida
por más que parezca raro
matarlas sale más caro
que perdonarles la vida.

Hasta el campo está cansau
y no hay cosecha que rinda
la chacra no es cosa linda
pa' estar en ella enterrau
Yo quiero ser diputao
en vez de un pobre paisano,
no cinchar como un enano
sino hacer cada vez menos
comprarme perfumes güenos
y no andar hediondo a guano.

Gastar plata a troche y moche
sin sentir la carestía
y en vez de arar todo el día
garufiar toda la noche.
No andar a pie sino en coche
con distintivo en la chapa
tomar whisky en vez de grapa
es lo único que quiero
y en vez de ser un papero
poder estar con la "papa".

Vocear desde la tribuna
una sarta de simplezas,
y hacer bastantes promesas
para no cumplir ninguna.
Amasar una fortuna
pa' colacarla a interés,
mentir un tiempo y después
tener un nuevo vehículo
y disfrutar del artículo
trescientos ochenta y tres.

Manejar pleitos y leyes
hacer algún acomodo,
y tener mucho de todo
pa' vivir como los reyes.
Hoy mismo vendo los bueyes
la pastera y el arau,
porque soy un avivau
que solo piensa en la plata
y por eso mismo Tata
yo quiero ser diputau.

No hay comentarios: