lunes, 14 de julio de 2008

Provincia de Buenos Aires


Dicen que soy altanero
pero no soy fantasioso;
sencillo pero vistoso,
sin jactancia, con donaire:
libre voy surcando el aire
cual golondrina viajera
y te llevo a la asidera,
Provincia de Buenos Aires.

Soy bastante resfaloso
pa' que me rayen el cuero;
soy manso como un cordero
tigre pa' quien me desaire;
la cabo amarillo'e chaire,
quien crea que no me atrevo,
que soy pollo de tu güevo,
Provincia de Buenos Aires

No ando llorando miserias
ni cobro para cantarlas:
siempre preferí aliviarlas,
otros la' hacen comerciables,
con un precio incalculable
están con la panza llena.
No mercachiflo tus penas,
Provincia de Buenos Aires.

No hemos nacido culebras:
los pampas no son serviles;
conozco ciertos reptiles
de alpargatas, despreciables,
que se arrastran miserables
y andan chimangueando el cielo:
esos no son de tu suelo,
Provincia de Buenos Aires.

Yo soy como cueva'e zorro:
no me tuerce la mentira,
y soy como asao de tira
que no le hace mal a naides;
no quiero nada de balde
y lo que es mío lo quiero
como argentino y surero,
Provincia de Buenos Aires.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Dia. ?Que significa
"la acabo amarillo'e chaire" ?
Muchas gracias y muy bueno su blog.
Jorge Garnero.

Héctor Rios dijo...

La cabo amarillo chaire. Que asiente el filo con la chaira a la cuchilla de cabo amarillo, tradicional cuchilla con cabo de hueso.

gauchoguacho dijo...

Chas gracias por pasar a corregir y aclarar don Héctor! Lo tenía mal escrito y de ahi la confusión... Mas confundido que cura en peregrinación a un cabaret!