domingo, 20 de julio de 2008

Morir por morir

Morir por morir quisiera
morirme en algún desierto
que me tapen las arenas
boca arriba, cara al cielo.

Que nadie llore mi muerte
que entre solo en el silencio
y me desangre en olvidos
sin lágrimas, ni lamentos.

Tal vez sí me gustaría
ser algo como es el viento
la nube o la calandria
la luna o el lucero.

Tal vez sí me gustaría
ser de un árbol alimento
para que otra vida gane
la vida que deja un muerto.

Tal vez sí me gustaría
trepar corazón adentro
por la sabia de un quebracho
y abrirme flor en el cielo.

Tal vez sí me gustaría
ser amo de mi silencio.
Nunca fui patrón de nada.
Suerte de peón me dio el tiempo.

Solo pido que me dejen
mandar en mi muerte, al menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosos versos de este poeta, también autor de la letra del tango "Cuando estemos viejos".