miércoles, 6 de junio de 2012

Chuzas pampa

(Fotos: Daniel Sempé)


Vengo agrandando la armada
porque me siento bien fuerte
y le tengo fe a la suerte
aunque sea taba cargada.
No le temo a la rodada
ni andando entre vizcacheras,
entre la gente campera
soy jarilla, caldén, sampa,
una esperanza pampa
de su propia sementera.

Mi sangre india es machaza
sobre el seno de la tierra,
soy la tradición que encierra
el orgullo de una raza.
Soy el pampero que pasa
peinando las cortaderas,
soy la chúcara clinera
en un bagual retozando,
soy un paisano mateando
sobre un banco de cadera.

Soy bota'e potro, paisano,
que se calza en cualquier pie,
sin derecho, sin revés
de todos me siento hermano.
Con la guitarra en la mano
he de mostrar lo que aguanto
de ningún bulto me espanto
porque no nací asustao
y ande suene un encordao
hasta al diablo me le planto.

Y ya me vi'a retirar
y que sea hasta otra ocasión,
en la rueda del fogón
tal vez me pueda encontrar,
si me quiere oir cantar
en donde el resero acampa
yo lo mejor de mi estampa
le sacaré a relucir,
o tal vez quieran oir
la milonga "Chuzas pampa".

No hay comentarios: