jueves, 17 de marzo de 2011

Rastrillada

(Foto: Javier Echeverry)
Yo siempre quiero cantar
igual que el ave salvaje
y sin creer que mi plumaje
más que otro ha de brillar,
no es que quiera descollar
ni andarme vanagloriando
más, mis versos comparando
a una salvaje potrada,
dejarán su rastrillada
por donde vayan pasando.

YO siempre quiero cantar
porque el cantar me mantiene
un verso va y otro viene
y otro más quiere asomar,
no los puedo rechazar
porque llegan como el viento
y los recibo contento
porque me causan placer,
de a dos me suelen nacer
mellizos del pensamiento.

Templo mi guitarra y canto
porque me gusta cantar
cuando quiero recordar
lo nuestro que olvidan tanto,
bien alto el temple levanto
para que así la canción
tome más elevación
y llegue hasta esos lugares
donde ya no hay ni cantares
ni nada de tradición.

El nombre de Rastrillada
con que este verso bautizo
viene a ser como un petiso
punteando en una manada,
que en corta o larga jornada
según le toque marchar,
sus rastros ha de dejar
de amor al suelo bendito,
siguiendo aunque sea el tranquito
si no puede galopiar.

1 comentario:

CARLOS ARAUZ CASAS dijo...

Bueno, soy humildemente un poeta soñador panameño,Carlos Araúz, y he querido hacer este comentario, pués la décima rastrillada de un poeta anónimo argentino me ha llamado la atención con el coraje y el sentido popular que le imprime al canto y es lastimoso que las cosas bellas tiendan a desaparecer,pero para mí ese canto no es olvido sino recuerdos. hasta pronto.