miércoles, 2 de marzo de 2011

Lo miro al viento, y me río...

Que son muy negras las penas,
Dicen- y dicen cantando...
Pa mí, que no ha de ser cierto...
Si juese mejor negarlo.

Será que yo no las tengo;
Será que nunca he penado...
Será que vivo dichoso...
Pero, de penas, no canto!

También es negra la tierra,
Y, verde salen los pastos...
Mientras, las raíces padecen,
Canta en sus flores, el árbol!

Yo no nací de semilla,
Pero en la tierra me aguanto;
Si tengo ráiz o no tengo...
Tal vez se sepa, escarbando...

Ocasiones me confundo;
Y, mesmo que juese un árbol,
Lo miro al viento, y me río...
(Las raíces, crujiendo abajo).

Y en los tirones del viento,
Más mejor, me voy templando!
Y siento el canto en mis flores,
Al tiempo que cái un gajo!...
...............................

Si me desmiento, en la vida,
Acuéstenme de un hachazo!

Marzo 18 de 1937

No hay comentarios: