jueves, 6 de agosto de 2009

Volver a lo nuestro


Cuando suena una bordona
el alma se me hace campo,
y en mi sangre nace el canto
de mi suerte regalona,
mi garganta un Triunfo entona
con aire de patrio suelo,
que sube raudo hasta el cielo,
sitial de los payadores,
que irán largando las flores
tan propias de sus desvelos.-

Cuando escucho una Milonga
se me agranda el corazón
y al calor de algún tizón,
una encordada rezonga,
un Gato de meta y ponga
me hace arder en zapateo,
y una china en su floreo
con sonrisa querendona,
su estirpe criolla pregona
con su grácil balanceo.-

¡¡Linda es mi patria canejo!!
pa que quieran mancillarla,
esconderla y humillarla
con el canto de "allá lejos".
Nunca aquí es nada parejo,
lo nuestro muy poco vale,
será hasta que alguien se pare
con su manta y su facón,
y de por tierra al malón
¡¡que integran tantos rufianes!!

No hay comentarios: