jueves, 28 de mayo de 2009

"Pa Cristo"


¿Pa qué? ¡ Si me andás cuerpiando
como ñandú a las tres bolas!
¡Si cuando te dejo sola
ya andás levantando el rabo!
Cuando me adientré a tu rancho
lo hallé vacido y tristón!
el catre cacareador
como urraca perseguida,
más duro y más sabandija
que viejo con sarampión!

¿Decís que el otro era gaucho?
¡Pero, pa mí que era gringo!
¿De ande entonces, ese cachimbo
retorcido como gancho?
¿Y ese reló e'sobrepaso
grandote como sartén?
¿La acordeona? ¿El burro aquél?
¿Esa jerga en vez de poncho?
Pero el grino no era sonso:
¡Te dejó el guacho y se fue!

Y áura, me andás amolando
con sermones y lamentos:
"que sola siempre te dejo,
y lo hago adrede, si salgo",
¡Yo no comprendo, caracho,
qué es lo que querés de mí!
Si me quedo, me decís
"que estoy como pega-pega",
¡tanto alborotar la hacienda,
el toro, se te va a dir!

Lo que vos andás buscando,
asigún áura colijo,
es algún otro pa Cristo,
porque yo no dientro al aro.
Ya andás pa apalabrarlo
al turco, que en una ocasión,
no sé que ropas te fió
que cuando a cobrarte, viene,
te le pegás como liendre
removiéndole el cajón...

No hay comentarios: