miércoles, 13 de mayo de 2009

Con mis pobres besos pobres


Temblor de pájaro herido
madura tu boca en flor;
corazón escarceador
el retumbar de latidos.
El cariño recorrido
en el metal de tu cobre,
con mis pobres besos pobres
en lo dulce de tu piel
tus labios con gusto a miel
sobre los míos salobres.

Pegó un relincho el entero
erizando a la manada;
el toro a las escarbadas
hizo temblar el potrero.
Cortó adobes el hornero
y yo te empecé a querer,
engavillando placer
lo fui emparvando en tu pecho:
con las estrellas por techo
la niña se hizo mujer.

Después fuimos emplumando
y con púas en las alas,
ilusiones muy bagualas
de ti me han ido alejando.
Ya de vuelta cabresteando,
el primer beso de amor,
le hace sentir el rigor
a mi matungo transido...
y vuelve el pájaro herido
a mitigar su dolor.

No hay comentarios: