jueves, 28 de mayo de 2009

Juegos malos


"Los juegos de manos,
mi madre decía,
son juegos, muchachos,
que muy mal terminan".
...................................

Por el campo diba
en busca de leña.
Mi casa no vía
de tan lejos que era.

Al bajar la cuesta
de verde lomita
al Ñato Ledesma
vide que venía.

El guaso se ríe
al verme solita...
Yo traté de juirme
de su compañía.

- ¡Qué lindo cuellito
tiene la muy mala!
de besos un nido
en él yo colgara...

- Salí, sabandija,
le dije con rabia,
que sola, solita,
bien llevo mi carga.

- Qué brazos más lindos
tostaos del sol...
Y el gran atrevido
¡aquí... me besó!

Al suelo la carga
de leña bajé
y con una rama
lo quise correr.

El Ñato, ligero,
mi golpe esquiva.
Sin querer tropiezo
y caigo tendida...

A mi lao el Ñato
de un salto se vino.
Juntitos rodamos
muy juerte prendidos...
.......................

Por jugar de manos
¡yo pienso que ha sido!

No hay comentarios: