domingo, 14 de agosto de 2016

Poncho gateao (Tango criollo)




Te gané en una jugada
desde entonces sos mi amigo,
el amigo fiel y bueno
que jamás olvidaré,
pues sos carpeta pa'l monte,
pa'l invierno sos abrigo
y echo víbora en mi brazo
defensa pa'una de a pie.

Poncho viejo de mis gratas
travesías de resero,
cuando baja el sol calienta
por delante atravesao
y en las noches invernales
te aguantás el agüacero
y sufrías la cachetada
del pampero desbocao.

Una noche, en que me hallaba
adobao por el al...piste,
de una trenzada saliste
ligando un tajo por mí,
pero luego ya mentado
no somos de la bebida
vide en mi poncho la herida
ganas de llorarse en ti.

Otra noche tormentosa
corté pampa a media rienda,
de regreso de aquél rancho
donde tu amor conquisté
mientras que vos, poncho amado,
me abrigabas a la prenda
que yo me traje en el anca
de mi flete pangaré.

Poncho viejo ante la vuelta
con la llovizna se cuaja
en las noches invernales
cuando duermo al descampao;
yo quiero que cuando muera,
no me niegues la mortaja
de tu abrigo, hermano bueno,
mi viejo poncho gateao



No hay comentarios: