martes, 16 de agosto de 2016

Así transita el mundo



Soy el bardo suburbano,
suburbio que vivo y siento
en el resplandecimiento
de todo el género humano,
qué gran "todosoberano"
del que como todo soy,
que fue ayer y sera hoy
y continuará mañana,
 mezcla pagana y cristiana
de Nerón y de Tolstoy.

 Sin diferencia ni agravio,
la tierra recibe al genio,
al obrero de alto ingenio,
artista ,poeta o sabio;
a la chusma, al resabio,
la mundana ,el criminal,
en la vida universal
todo se plasma y gravita
y en cada humano palpita
el germen del bien del mal.

 Desde la cumbre al abismo
todo es principio de todo:
tierra ,cielo, mar y lodo
todo es obra de lo mismo,
la selección del purismo
nadie la purificó,
ni forma humana nació
de la forma de tu casta
que es el jugo, que es la pasta
de la pasta que soy yo.

 Las cosas tiene su don
porque el hombre le dio el nombre,
las cosas tiene su don
porque hombre le dio el nombre
pero acaso sabe el hombre
si como las nombra son....
La justa y pura razón
aun se esta por descubrir,
la verdad puede mentir
queriendo estar en lo cierto,
hay mucho en lo descubierto
que se está por descubrir.

 Hace un doctor un injerto
de un miembro del cuerpo humano
como lo hace un hortelano
de la rosa de su huerto,
sobre el cadáver abierto
analiza todo el ser
alcanzando a comprender
la anatómica estructura
y siempre está la natura
mas allá de su saber .

 Estoy pensado y no se
qué fibra me hace pensar,
estoy pensado y no se
qué fibra me hace pensar
y cabe el averiguar
si hay quien lo sabe: por qué,
en mil rarezas pensé
que jamás las prensentí
como un buzo descendí
al hondo mar de mi ser
y no alcanzo a comprender
los misterios que hay en mi.

 Quien dice "yo fui hasta aquí
y mañana lo seré",
quien dice "yo fui hasta aquí
y mañana lo seré",
si nadie sabe porqué
naciera y exista así,
porque lo que hoy esta en ti
mañana no sera tal
en la vida universal
todo se plasma y transforma
y el sol en perfecta norma
a todos alumbra igual.

 No hay nada definitivo
una forma se trasforma
para tomar otra forma
y seguir lo sucesivo,
como todo es relativo
 la espiga se forma y grana
ya que por ley soberana
terminó su forma ayer
hoy vuelve a otra forma a ser
la que no será maña.

 Todos tiene al nacer
el derecho de vivir
y nadie puede medir
los valores de otro ser,
quien puede obligarme a ser
ni a dar mas de lo que doy,
nadie sabe a donde voy
giro como una veleta
soy ¡utópico profeta!
pero yo ignoro quien soy...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola muy lindo por que no dicen los nombres de los autores