jueves, 6 de enero de 2011

Penas


Sí, chiruza, entuavía vivo
Sepultáo aquí en mi choza
Con la tristeza rabiosa
Del ñacurutú cautivo.
No me preguntés si altivo
Sigo retando al dolor,
Vos sabés que ingrato amor
Abrió en mi pecho una herida
Por donde, va con la vida
Escapándose el valor.

Viejo y cansáo de vivir,
Sin encontrar mi señuelo,
He dáo en pedirle al cielo
¡Que dé fin a mi sufrir!...
Una gran pu...cha, morir,
Pa mi gusto que ha de ser
Mil veces mejor que ver
Cambiarse al uso de Uropa,
Dende el calzáo y la ropa,
Hasta el sentir y el querer.

¿Quién ensiya un redomón?
¿Quién acierta un tiro e lazo?
¿Ande está el cantor machazo
Que encele al ganáo rabón?...
¡Oh, mis tiempos; oh, ilusión!
¡Oh, tierra, mi santa tierra
Que en inacabable guerra
Vas, pa enterrar a tus crioyos,
Abriendo hoyos y más hoyos
Dende el vano hasta la sierra!

No hay comentarios: