jueves, 12 de noviembre de 2009

Senda del rancho a la cruz


No queda más que la senda
cortita y apenas de ancho,
como pa'que no se toquen
las dos orillas del pasto.

Y quepan justo mis pieses
de uno a uno y a lo largo,
como si por compasión
la tierra me diera paso.

Viéndome que ando perdido
no quiere borrarme el rastro,
y contiene a la gramilla
que está impaciente aguardando.

El día que yo no vuelva,
va a pintar verde el pedazo...

Un color verde de vida
sobre el polvo color pardo,
vida mesmo pareciera
sobre lo muerto del campo.

Senda del rancho a la cruz,
cómo te vas angostando;
si a penas caben mis pieses
de uno en uno y a lo largo.

Cuando sea que se toquen
las dos orillas del pasto,
naides más hará el camino
dende la cruz a mi rancho.

Tené pacencia gramilla...
no es mi gusto el ir despacio.

No hay comentarios: