miércoles, 18 de noviembre de 2009

El zorro mentao


Yo soy "el Zorro" mentao
honor que nunca busqué
y siempre que bellaquié
fue por verme maltratao.
Tal vez nací pa'l arao
pa'l que mi cuerpo se presta;
pero en vez de llevar puesta
la pechera ruralista,
debo ser protagonista
principal en una fiesta.

Me suben pa'castigarme
y clavarme con la espuela,
tratando de que me duela
y al corcovo provocarme.
Entonces dentro a hamacarme
peliando de macho a macho,
y del lomo los despacho
aunque cause un estropicio,
pa'vengar el sacrificio
de los que mandan al tacho.

Pagan la entrada que es plata
queriendo verme vencido,
es por eso que he tenido
un tesoro en cada pata.
Que mi gloria no es barata
lo demuestran los rayones
y cientos de picotones
que me han dejao los chuzazos,
sin contar los rebencazos
con las peores intenciones.

Dicen que debo una muerte
más lo que pasó aquél día,
no todo fue culpa mía,
hubo algo de mala suerte.
Bajé bellaqueando fuerte
a un hombre digno de mí,
del recao lo despedí
a un gran jinete argentino;
lo demás lo hizo el destino
que suele portarse así.

Como desgraciadamente
no me queda otro camino,
seguiré con mi destino
de luchar con quien me muente.
Cuando el tiempo me atormente
jinete que no hay quien venza,
no quiero más recompensa
que ser libre en campo abierto,
bajo el cielo descubierto
que cubre la pampa inmensa.

No hay comentarios: