lunes, 16 de noviembre de 2009

Corazón de mujer



Soy la calandria que trina
sin ninguna pretensión
y canto sin más razón
que haber nacido Argentina.
Soy el verso sin espinas,
suave como el terciopelo,
soy la bondad, soy señuelo
de nuestra raza campera;
la que tiene una bandera
con los colores del cielo.

Soy la milonga floreada
que en los fogones perdura,
un pedazo de natura
de nuestra patria sagrada;
yo soy clarín de avanzada, 
soy grito, soy voz de mando,
yo soy la patria cantando
que ha hecho nido en las bordonas, 
una calandria pichona
que en mis labios va aleteando. 

Soy la cifra y el Estilo
sureña por excelencia,
entradora en la conciencia
como daga de dos filos.
Soy el bocao de pavilo
que sujeta al redomón,
mate amargo, chicharrón,
soy verso del viejo Pancho;
yo soy alero del rancho
hecho de paja y terrón.

Soy Malambo escobillao
a nuestra usansa Surera,
yo soy el pial puerta ajuera
con tres rollos de volcao.
Soy presente, soy pasao,
yo soy lo que debo ser
y canto sin mas placer,
que haber nacido Argentina;
soy la calandria que trina
con corazón de mujer.

1 comentario:

Maria Laura Caballero dijo...

Felicitaciones por el blog! muy buena selección de contenidos, Suma Paz infaltable!
Gracias!!
un abrazo
María Laura Caballero