miércoles, 27 de marzo de 2013

Gato de la calesita (Gato)

 

(Pintura: Molina Campos)


En la plaza está dando vueltas
la calesita, la calesita.
Desde lejos vengo escuchando
su musiquita, su musiquita.

Las monedas en el bolsillo
van repitiendo la tonadita.
Y en la vuelta que ya ha empezado
a las estrellas voy a llegar.

El caballo de madera
da la vuelta toda entera.
El jinete de verdad
dice adiós a su mamá.

Voy girando en la calesita,
toda la plaza baila al compás.

Una vuelta, y otra vuelta,
la sortija no se suelta.
Otra vuelta voy a dar
porque tengo que ganar.

Con un cielo de calesita
cuando me acueste voy a soñar.

Es de noche, ya se ha cansado
la calesita, la calesita.
Va más lenta y desafinada
su musiquita, su musiquita.

Tanta vuelta en el mismo sitio
me la ha mareado a la pobrecita.
Cabecea como dormida,
y el toldo a rayas ya le podrán.

Una vuelta, y otra vuelta,
la sortija no se suelta.
Otra vuelta voy a dar
porque tengo que ganar.

Con un cielo de calesita
cuando me acueste voy a soñar.




No hay comentarios: