viernes, 22 de marzo de 2013

Defensa gaucha (Valseao)



Paisano Argentino, hoy quiero contarte
de mi gran cariño que siento por vos,
y te doy las gracias porque francamente
en defensa tuya yo me hice cantor.

Y vivo en defensa porque a más de uno
lo vi que reía apenas te vió,
hirviendo mi sangre corrió por mis venas
pensé pa'mi adentro: "que ingratos que son".

Ingratos que pecan también de ignorantes
porque de la ubre de la tradición,
no mamaron nunca, por eso no sienten
de su propia raza, su propio sabor.

Mientras que un aliento me quede de vida.
paisano yo quiero defenderte así,
y cuando me vaya te dejo mis versos,
algún otro gaucho los dirá por mí.

Parece mentira que no se den cuenta
que nuestra esperanza en el campo está,
lanares, vacunos, los trigos, la siembra,
y si ayuda el tiempo, poder cosechar.

Dios quiera que un día, tuviera la suerte
de verlo más bello que es lo natural,
y lo miren ojos de claro rocío,
abriendo tranqueras en la realidad.

No falta tampoco, aquél que te imita,
¡qué triste lo que hace! y yo le diré,
-"Hacelo en el lomo de un potro salvaje,
y agarrando un lazo, pialá de revés".


Mientras que un aliento me quede de vida,
paisano yo quiero defenderte así,
y cuando me vaya te dejo mis versos,
algún otro gaucho los dirá por mí.


No hay comentarios: