miércoles, 11 de mayo de 2011

Soy balcarceño y cantor

(Pintura: Molina Campos)Después de andar tantas güeyas,
abrazao a una guitarra,
mezclando noches de farra
con mujeres y botellas;
yo le agradezco a mi estrella,
gracias le doy al Creador,
que en vez de hacerme dotor
o leguleyo de fama,
me dio su luz soberana
la vez que me hizo cantor.

No me gusta el alboroto
ni soy de andar en tropilla,
pero de echura sencilla
igual que colchón de croto.
Rendidor como el poroto
si el indio se me desata,
piso con todas las patas
en cualisquier ocasión,
y no me aguanto patrón
dende que murió mi tata.

No me vengan con apuro
porque soy de lomo frío,
será lerdo el tranco mío
pero también es seguro.
Sin presumir de muy duro
porque no soy ni fui malo,
tampoco ando de regalo
pal primer desorejao
y mañas no me han faltao
pa hallarle la comba al palo.

Y así vivo sin desvelo
con poquitas pretenciones,
cantando por los fogones
pero siempre alzando el vuelo.
Andar es todo mi anhelo,
suerte del caminador,
sin envidias ni rencor
cruzo las sierras y el llano
y pa más gloria paisano:
soy balcarceño y cantor.

No hay comentarios: