martes, 19 de abril de 2016

Y casi vendo el caballo


Oiga patrón, si me fía,
capaz que me tomo un trago,
total yo siempre he pagao,
y nunca le metí un clavo,
y no ha de ser por el vicio,
me tenga que ir del pago.

Justito hoy pague el arriendo,
Y casi vendo el caballo,
Justito hoy pague el arriendo,
Y casi vendo el caballo,
De no ser porque el patrón,
Comprendió lo mal que ando,
Me hubiera quedao a pata,
y eso quien sabe hasta cuando.

Le expliqué que no hay manera
y aunque me cobre barato
Le explique que no hay manera
y aunque me cobre barato.
La chacra no da pa´ mas
Y menos cuando no hay pasto,
Menos mal que comprendió
Y le pagué con el carro.

Se acuerda que el mes pasao
Me quedé sin las ovejas
Pa´ poder curar la vieja
que andaba medio ratica,
Hoy pa´ pagar la botica
Vendí el arado de tres rejas.

Pero no es pa´ traerle quejas
Que me arrimé al mostrador,
Yo se que no es de señor
Andar chupando de fiao
Y menos si se ha quedao
Sin nada el aparador.

Pero siento que un ardor
Que me nace en la garganta,
Que no ha de ser porque canta
Ni por tragar muy caliente,
Se me viene de repente
Como perro pa´ la planta.

Solo por eso le pido
Que me eche un trago de fiao,
No quisiera ser pesao
Y perdone lo atrevido,
Un vino no mas le pido
Hasta mañana o pasao.

Fui a festejar el domingo
y el andar cada vez pior,
Fui a festejar el domingo
y el andar cada vez pior
y fui a chupar en honor
de lo que me anda pasando
y si termino llorando
no ha de hacer por llorador.

No hay comentarios: