domingo, 6 de abril de 2014

Ni más ni menos (Milonga)



Nunca m´he creído más que otro,
Tampoco menos que naide,
No lo tomen como alarde
Que no soy echao p´atrás,
Que todo hombre qu´es capaz
No gasta saliva en balde,
Y aunque de colmillo grande...
- Y perdonen este tono -
Cuando a mí me pica el lomo
Uñas tengo pa´rascarme.

Mírenme por cualquier lao
No me quito ni me doy,
rubión así como soy
Algunas me han codiceao,
Tal vez al verme callao,
Han de pensar que soy mudo,
Pero sé apretar el ñudo
De a poquito y muy prudente...
Estando el horno caliente
Yo nunca saco el pan crudo.

------------------------------
*
Lo que en antes aprendí
es saber que tengo ahora
más golpeao que boleadoras
en la vida me curtí.
No porque me vean ansí
me han de arrear con alpargata
que muchos son pura lata
y se las llevan muy fijas,
pero pa’ echar a verijas
hay que afirmarse en las patas.

------------------------------------
*(estrofa faltante)

Me ha tocao entrar a un baile
Y echarle el ojo a una prienda,
Sin preguntar quién arrienda
El campo de sus amores.
Y nunca juí de los piores
Pa´ elegir una potranca,
Y en menos que un gallo canta
Sacarle un, "sí", de respuesta,
Y en lo mejor de la fiesta
Salir con la china en ancas.

Así soy, ni más ni menos
Y no es eso pretensión,
Por propia equivocación
Perdono el error ajeno.
Algunas veces me quemo
Por avivar otras brasas,
Mas cuando el invierno arrasa
El hombre apriende y se asienta...
La llama que más calienta
Es la que uno tiene en casa.
_______________________________

Gracias don Omar R.Delfino por tan gaucho aporte!!

No hay comentarios: