domingo, 16 de febrero de 2014

Cazando jabalí







Vamos mi perrito blanco,
el rastro no hay que perder,
debe ser barraco grande
y colmilludo tal vez.
En aquél cohihual tupido
el chancho debe dormir
 y si se ha ido más lejos
igual lo hemos de seguir.

-¡Búsquelo... búsquelo... búsquelo!

Cuidado perrito blanco,
no lo vayás a topar
 y si acaso se levanta...
buscale siempre de atrás;
guarda con los ñires bajos
no te vayas a enredar
mirá que si te arrincona
seguro te ha de cortar,

-¡Sígalo..., sígalo, sígalo!

Vamos pingo doradillo
que el perro ya lo venteó
y si no nos apuramos
puede matarlo el feroz;
yo quiero llegar a tiempo
por eso te apuro a vos
mirá que el pobre perrito
siempre nos cuida  a los dos... 

-Chuá jajaaa!, chuájaja chuájajá!

Ahora sí perrito blanco,
ahí estaba el jabalí,
préndetele de los cuartos
y después me toca a mí;
no le aflojes perro blanco,
que lo agarro del garrón
y mi cuchillo filoso
Ya le busca el corazón...

-¡Suéltelo, suéltelo, suéltelo!

Ya es nuestro hermanito perro,
¡qué coarjudo que sos!
lo atropellaste solito
y apenas te lastimó.
Lo dejaré despanzado,
mañana lo he de llevar,
vámonos perrito blanco
que te tengo que curar....

Vámonos perrito blanco
que te tengo que curar...
-Búsquelo, sígalo, suéltelo,
suéltelo...!

¡Ay va jajajaj!

2 comentarios:

Cimarrón dijo...

Muy lindo chango.

siempre un gusto orillear este espacio...

Alicia dijo...

Hola, hermoso blog, entre mis preferidos. Esta vez buscaba info de esta cancion, que no reconozco el ritmo. Si alguien sabe, agradecida.