martes, 23 de agosto de 2011

Patria


Como una ofrenda gloriosa,
de mi gaucho corazón
yo traigo la evocación,
de mi raza victoriosa,
heroica, grande, virtuosa,
es la Madre Potestad,
y yo el hijo que aqui está,
enzalzándola divina
¡ Viva mi Patria Argentina,
cuna de la Libertad !

Orgullo de americano,
sombra del Negro Falucho,
sol que brilla en Ayacucho,
con la enseña de Belgrano,
el centauro de los llanos
de vincha y de chiripá,
el que grita donde va,
por esta raza genuina
¡Viva mi patria Argentina,
cuna de la Libertad!

Alerta en las guerrilleras
cual heroico paladín,
las glorias de San Martin,
Güemes y sus montoneras,
del Plata a la cordillera,
reina Paz, Fraternidad,
amor, trabajo, lealtad...
ejemplar raza latina
¡Viva mi Patria Argentina,
cuna de la Libertad!

Extranjeros a mi tierra,
vienen, llegan con afan
trabajan ganan el pan,
y el tesoro que ello encierra,
tienen Paz, no existen guerras,
derechos por igualdad,
amor, hijos y amistad,
en esta tierra divina,
¡viva mi Patria Argentina,
cuna de la Libertad !

Que vengan los hombres buenos,
de sentimientos humanos,
que todos somos hermanos,
sin rencores ni venenos...
Los odios serán ajenos,
a nuestra sinceridad,
tendran hospitalidad,
aves de alma peregrina,
¡POR QUE ES MI PATRIA ARGENTINA ,
CUNA DE LA LIBERTAD!

No hay comentarios: