jueves, 4 de marzo de 2010

Recuerdos de mi lazo

(Foto: Eduardo Amorim)
Alguna vez comenté
sobre ese lazo que tengo;
y que guardao lo mantengo
desde que allí lo colgué…!
¡Recuerdo que lo trencé,
en momentos disponibles;
y cuando me era posible
descuidar algún quehacer…!
¡De aquellos que saben ser
mucho menos preferibles…!

Con él siempre que pialaba
me lucía en un rodeo;
o sujeté en un arreo
al toro que matreriaba…!
¡Siempre ayuda me prestaba
en todas las circunstancias;
y andando por las distancias
muchos me lo han codiciao…!
Y hasta también ponderao
como prenda de importancia…!

Por eso es que todavía
está en el rancho guardao;
porque en lo nuevo llegao
como demás lo tenía…!
¡Sin embargo su valía
en ese tiempo pasao;
hace que lo he conservao
como una reliquia más…!
¡Sin olvidarme jamás
de lo que me ha acompañao…!

No hay comentarios: