viernes, 5 de marzo de 2010

Permiso


Permiso dije al dentrar
y el permiso me lo han dao
rispeto al que me ha invitao
y agradezco su amistad
y aura que voy a cantar
ya que el turno me ha tocao
quiero dejar aclarao
pa'que no haya resquemores
mis versos son mis dolores
en seis cuerdas enredaos.

Nunca canto por cantar
porque mi verso es sagrao
soy bruto como un arao
cuando digo una verdad
naides se crea capaz
de hacer callar mi garganta
soy un sureño que canta
y aunque no soy el mejor
en la mano tengo flor
el truco ni me hace falta

Atajen atajadores
soy rebenque deslonjao
sólo el cabo me ha quedao
sin tiento ni pasadores
no me meto entre las flores
porque soy yuyo espinudo
no me arrimo al cogotudo,
de sus favores me aparto
de promesas ya estoy harto,
si es por él vivo desnudo.

Sé que me van a decir
que esto ya lo dijo alguno
y que soy medio ovejuno
y me acoplo en el sentir
pero les debo advertir
que son muchos los que sienten
y se callan de prudentes
o por temor a la biaba
y comen en las yerbeadas
churrascos de agua caliente.

Soy un pájaro que canta
soy hijo del sentimiento
juro que pa'lo que siento
me está faltando garganta
soy tigre que no se espanta
ante la vida o la muerte,
soy guasca sobada a diente,
soy de la lanza a la punta,
soy potro que no se junta
con los domao a palenque.

Dicen que soy mal hablao
porque miro y no me cayo
busco respuesta y no la hallo,
díganmen si estoy errao;
soy un perro abandonao
tan sólo por ser altivo
ser decente es mi castigo
y de gritarlo me empacho
he pecao por ser macho
pero nunca por ladino.

Y no le pido perdones
por que es falsear en cumplido
son verdades las que digo,
aguanten si son varones
me quedan muchos botones
prendidos del tirador
no son de plata ni son
de esos que el oro los baña
tampoco tienen lagañas
son enjuagaos pa'sudor.

He tranqueao muchos caminos
buscando el menos poceao
pero al fin he comprobao
que el mío tiene un destino.
Soy demasiao argentino
pa'que me vengan con cuentos,
mi pampa la llevo adentro
he de llevarla hasta que muera,
seré horcón de una cumbrera
de patria y hombres contentos.

No hay comentarios: