viernes, 26 de febrero de 2010

La mariposa (Estilo)


Tiene muy lindo color,
la mariposa liviana,
mil encantos la mañana,
la estrella tiene fulgor,
perfume tiene la flor,
misterio la fuente pura,
el campo tiene dulzura,
el viento canciones suaves,
dulce gorjeo las aves;
yo solo tengo amargura...

Tiene mil brillos el día,
flores silvestres el suelo,
y pureza tiene el cielo,
que cubre la patria mía.
Tienen muchas melodías
los campesinos cantares,
y calma tienen los mares,
después de los ventarrones,
todos tienen ilusiones;
yo solo tengo pesares...

Entre sus flecos la aurora
tiene mil encantos presos,
dulzura tienen los besos
de la mujer que uno adora.
La guitarra cuando llora
también tiene su terneza.
La noche tiene grandeza
que en sus crespones escampa.
Linduras tiene la pampa.
yo solo tengo tristezas...




No hay comentarios: