lunes, 25 de julio de 2016

Distancia (Canción)


(Pintura: Eleodoro Marenco)



Cuando volví a la querencia
vi que en el nido vacío,
el cañadón de la ausencia
trajo distancia de olvido
y en mi carreta paciencia
busqué otros caminos silbando un pesar...

Luna, lunita boyera,
dale tu luz a los campos
para buscar una estrella
que se enredó entre los cardos.

Partir con mi esperanza paloma,
volver con mi amargura cencerro,
sufrir porque detrás de la loma
se fue para soñar otros sueños.

Ya no me espera el pañuelo
que ella agitaba con ansia
quiso volar otros vuelos
y lo enredó la distancia
viejos caminos que ruedo
buscando esperanzas que no han de llegar.

Sobre el bochorno de enero,
ardiendo en la resolana,
tengo un destino boyero
y una tristeza picana.

Partir con mi esperanza paloma,
volver con mi amargura cencerro,
sufrir porque detrás de la loma
se fue para soñar otros sueños...

...para soñar otros sueños.



No hay comentarios: