lunes, 15 de diciembre de 2014

Potrerito del Salado (Milonga)



Triste moría la tarde,
se iba perdiendo un paisano
y va pensando pa dentro
en un silbido muy largo...

Tanto que lo he trabajao
y me he quedao sin nada,
se lo han llevao los caranchos
y el agua esta madrugada.

¡Me ganó la inundación!
¡tan solo eso me faltaba!,
yo que he cinchado sin alma
vida que mal me pagabas.

Pero he de volver un día
potrerito del Salado
y arrancaré a tus entrañas
los más profundos sembrados.

Triste destino el del surco
trabajar tanto por nada,
¡pucha si no fuera un criollo
de puro criollo lloraba!

¿Adónde iré con mis huesos?
¿Adónde irá mi majada?,
los borreguitos balando,
mi mujer no dice nada ...

Al menos si yo tuviera
aquellos veinte años de antes
pero para qué amolar,
mejor seguir pa'delante.

Pero he de volver un día
potrerito del Salado
y arrancaré a tus entrañas
los más profundos sembrados.

¡No está muerto quien pelea
sigo creyendo en el campo!

No hay comentarios: