martes, 20 de agosto de 2013

Una ausencia (Estilo)



La tristeza me acogota
más firme que una coyera,
como si acaso quisiera
pesar más que una derrota.
No quiero que salga y brota
cual ovejas del corral,
tranquila como un bagual
volviendo pa'la querencia...
Todo culpa de una ausencia
que me sigue haciendo mal.

Mi rancho ya no es mi casa,
solo paredes y el techo
y hasta el "do" me quema el pecho
como si fuese una brasa.
El dolor no se me pasa,
está como ayer tal cual,
tan raro pero fatal
qué rabia da su insistencia.
Todo culpa de una ausencia
 que me sigue haciendo mal.

Quise agarrar el camino
pa'perderme no se dónde,
y volví porque se esconde
en cada vuelta'el destino.
Ni la guitarra ni el vino
lo borran pues sigue igual,
y hasta he pensao que al final
ni servirá de experiencia.
Todo culpa de una ausencia
que me sigue haciendo mal.

No hay comentarios: