sábado, 10 de agosto de 2013

Palabras a mi guitarra

Una mujer parece mi guitarra
De mi dolor le se confidenciar
Me da su voz, la templo con cariño
y mi caricia la quiere despertar.

En el hondón sonoro de su caja
Calandrias tibias lloran soledad
La voy soltando al rumbo de los vientos
Para dejarles el canto en libertad.

Guitarra oscura, mi compañera
en tu madera me quiero recostar.

Una mujer parece mi guitarra
Ardiente voz madero musical
Toda la tierra canta por su boca
Cuando pulsando la quiero interrogar.

Aires de zamba laten en su adentro
Milongas viejas suele recordar
Yo le pregunto y ella me responde
Con voz madura de campo y soledad.

Guitarra oscura, mi compañera
en tu madera me quiero recostar
Tal vez un día cuando me muera
Sus cuerdas tensas me vengan a cantar.
....................................................................

Con sentido cariño y admiración despedimos a un Maestro!

Gracias por tanta música y belleza don Eduardo!

El Gauchoguacho

No hay comentarios: