miércoles, 25 de octubre de 2017

Rastreando tu huella (Huella)



Fue chiflido'e carreteros
en la pampa desolada
cuando eran rastrillada
nuestros caminos sureros.
Tal vez algún guitarrero
en fogones con estrellas
le dió su nombre: "la huella"
y la llevó hasta el Retiro
donde entre vueltas y giros
le piden la mano a ella...

Por campos desparejos
anda mi suerte
Sin encontrar tu huella,
sin poder verte

Enanco tu recuerdo
y salgo a campearte,
voy pechando distancia
y no puedo hallarte.

A la huella, a la huella,
dame tu mano
Como cuando saludan
nuestros paisanos.

A la huella, a la huella,
dame los dedos
Cuando digo tu nombre,
tartamudeo.
Larara …laralaira
Cuando digo tu nombre,
tartamudeo.

Me acuesto a campo raso,
mirando estrellas
y me parece verte
en una de ellas.

El deseo ya es ansia
aquí en mi pecho
La esperanza es tenerte
bajo mi techo.

A la huella, a la huella,
bailen paisanos
Primero la derecha,
dame tu mano

A la huella, a la huella,
dame la izquierda,
despacito mi vida,
no se me pierda.
Laralara..laralaira

Despacito mi vida,
no se me pierda.


No hay comentarios: