viernes, 6 de octubre de 2017

Guitarra




Qué sé yo de la guitarra?
Muy poquitito, señor.
Apenas que tiene muchos
caminos en la emoción,
con una mistura'e pájaros
que van cantando en su voz.

A veces de gaucha tiene
cintas que hablan de una acción
de penumbra y de requiebro
a filo'e zamba y canción.
Tiene la mesma cintura
de mi china. Y hay un sol
de espacio que carcajea
nacarando la intención.

Ella es así, carcelera;
punta'e lanza en el amor:
jagüel de pájaros criollos
en el cielo del cantor.

Qué parecido me encuentro
a la guitarra, señor.
Me tiemplan los sinsabores;
me hace cantar el dolor.
Carcelero de emociones
lleva pájaros mi voz
y cintas de mil combates
se las voy dando a mi Dios.

Nos parecemos muy mucho;
si la pulsan vibra. Y yo
también vibro si mi prienda
me dice que sí o que nó.

Qué sé yo de la guitarra?
Muy poquitito, señor.
Apenas que tiene muchos
caminos en la emoción
o el alma viril de un gaucho
con una estrella en la voz.

No hay comentarios: