lunes, 30 de octubre de 2017

Así es como rinde el choclo (Milonga)


No nací para relleno,
donde molesto me voy,
como he nacido así soy
medio arisco para el freno.
No me meto en nido ajeno
porque no soy como el tordo,
no me quedo donde estorbo
ni voy donde no me llaman,
ni han de verme a la macana
lo mismo que oreja'e sordo.

Soy más pobre que una rata
pero me siento feliz,
desde el día en que nací
la suerte me ha sido grata;
no envidio al que tiene plata
ni me marean los millones,
con algunos patacones,
rancho, guitarra y caballo
soy más feliz que un zapallo
nacido entre los melones.

Me gusta el asao de tira
y el cabrito al asador,
también me gusta el amor
cuando el amor no es mentira;
si una chinita me mira,
siempre ando con mesura,
no cometo la locura
de atropellar con ceguera
porque nunca cae la pera
del árbol sin 'tar madura.

Yo soy como el picaflor,
vivo y ando entre las flores,
me hice baqueano en amores
en mis años de cantor
por eso es que en el amor
nunca sé pecar de flojo
pero no apuro tampoco,
me gusta andar despacito,
comiéndolo de a granitos
así es como rinde el choclo.


No hay comentarios: