lunes, 14 de julio de 2014

Don Eleodoro "Cacho" Marenco - 100 años!

Natalicio del "Pintor de la Patria y de la Historia":





















Que los ángeles del cielo
te hagan coro con sus dianas
y que rían las campanas para tí,
por el canto de esa madre
que en la cuna mece el alma
por tu gloria, dulce patria en que nací.

Son tus noches soñadoras
como luna campesina,
tus estrellas como lámparas de amor
y en la reja más florida
de tus pampas argentinas,
dejó el alma, Santos Vega el payador.

¡Patria mía! ¡Dios te salve!
Eres criolla que doma los tiempos,
sobre potros de crines al viento,
que galopan más libres que el ave.
¡Patria mía! ¡Dios te salve!
En los brazos del ser que más quiero,
hoy levanto mi nido de hornero,
a la sombra inmortal de tu ombú,
mientras grita mi pecho altanero
¡Por mi pueblo argentino... Salud!

En un rancho de dos aguas,
a la orilla de un arroyo,
allí vierten mis amores, su canción.
Entre blancas mariposas,
rosas, nardos y pimpollos,
yo la beso desde el alba a la oración.


Tempranito nos despierta
con su rayo el sol de enero
o el mugido de algún toro montaraz...
Y en mi rancho de dos aguas,
soy feliz bajo el alero,
porque en esta Patria mía... ¡Tengo paz!


-----------------------------------------------------

Tango dedicado a don Eleodoro Marenco
Música: Pedro Laurenz
Letra: Héctor Marcó

No hay comentarios: