sábado, 11 de enero de 2014

Permiso pido señores (Estilo)



Permiso pido señores
y atención a la atención,
oirán de éstos torpes labios
una nueva explicación.

Me divierto de repente,
me da pena y me da susto,
y a todos les brindo el gusto
con mi genio toscamente.
Si ya viniese la muerte
y a Dios mi vida le diese,
de los ángeles me valiese
para subir a la gloria
yo no se con qué historia
dicen que soy calavera.

Dicen que no soy cristiano
que no se si es en la fe
pero he tenido y tendré
quién a mí me de la mano.
Unos me tratan de tirano
pues yo he tenido entre tantos,
y me divierto entretanto
y por respuesta les doy
que yo calavera soy
andando en el campo santo.

Todos dicen de que me hayo
en el mundo divertido,
oigo decir y me callo
me hago el falto de sentido.
De mi fortuna abatido
lo digo que así estaré,
pero me divertiré
y en este mundo penoso
si tendré que ser mal mozo
lo digo y lo seré.

Con todos estoy mal visto,
con hombres y con mujeres,
me divierten los placeres
cuando me paseo solito.
Yo no se qué me habrán visto
para tan grande su espanto,
yo a ninguno le quebranto
ni en el primer mandamiento
y a mí me da sentimiento
porque mi honor es el canto.





No hay comentarios: