martes, 16 de junio de 2009

Vago



¿Vago dijo...? Tal vez... Pero parece
que ustedes los milicos, los que mandan,
que tráin un infeliz pa echarlo al cepo
o pa despaletarlo en las estacas,
entiendan que salir a correr mundo
ni es delito pa nadie, ni es vagancia...

Dueño no tengo, ni patrón, ni china,
ni la marca de naides... Si se cuadra
ver toditos los pagos que Dios hizo,
desensillar abajo'e cualquier tala,
solito en la negrura de las noches,
sin pedir ni deberle a naides nada,
sin rumbo ni destino,
sin envidias, ni amigos, ni viarazas,
ni sonceras de guapos, sin orgullos
que a veces son la costra de los maulas
sólo pa hacerse guapos,
sólo pa ver que mandan,
¡me prienden como a un perro, en el boliche
y me atracan al código sin lástimas...!

Aura me salen con la cuenta'e vago
porque con juerza le metí a la caña
pa agarrarme un peludo de esos gordos
que dispués no se sacan ni con cuarta!

Yo quisiera saber que hace un milico
pa ganarse la vida con la lata,
embretao en su poncho de bayeta
y enhorquetao en el matungo patria!

No hay comentarios: