martes, 3 de marzo de 2009

Lo que yo traigo


De tanto rondar caminos
traigo un canto guitarrero
el opa de los reseros
sombra de ombúses y talas
traigo miedo de luz mala
y retozos de bagual
también traigo en mi cantar
soledades de taperas
cerrar y abrir de tranqueras
y el silbo del pajonal.

Traigo el verdor de los montes
con greda del cañadón
y del perro cimarrón
traigo su astucia salvaje
los balidos del vacaje
y el sonar de los cencerros
el silencio de los cerros
de los ranchos el horcón
traigo calor de fogón
y el penar de Martín Fierro.

En ancas de mi guitarra
traigo el canto de los vientos
de los pobres el sufrimiento
de los otros el reproche
la inmensidad de la noche
y el polvo de cien caminos
del ave su dulce trino
la soledad de los llanos
traigo el coraje paisano
y el vagar del peregrino.

Yo… traigo quietud de arroyo
y la furia del Pampero
la habilidad del hornero
de las flores su fragancia
recuerdos de mil estancias
de las yerras la emoción
la fiereza del malón
lo cuentos de un viejo sabio
y para mi Madre traigo
mil besos en el corazón.

2 comentarios:

EDILBERTO MINETTI dijo...

una sublime poesía escrita por el excelso JUAN CARLOS PEREZ CORRADO.e interpretada magistralmente por el gran entrerriano VICTOR VELAZQUEZ

María Susana dijo...

Hermoso poema del recordado Juan Carlos Perez Corrado, amigo de las inolvidables reuniones de cantores en su casa, con Rodolfo Zapata y el Chango Nieto, entre los que recuerdo haber visto; haciendo ya alrededor de cuarenta años de su repentina desaparición.