viernes, 9 de marzo de 2012

Noticias para un amigo

(Pintura: Rodolfo Ramos)

Amigo Claudio Arenas:
aquí esta carta le escribo
buscando solo el motivo
de darle noticias buenas.
Me hice cargo de sus penas
por su lobuno, mi amigo,
pero hoy contento le digo
que como Dios me alumbró
el pingo que me encargó
lo hallé y lo tengo conmigo.

Me fui ayer de galopiada
rumbiando pa el puesto viejo
pa que vaya mi azulejo
pelechando en la sudada.
En el boliche de Andrada
me bajé pa alzar tabaco,
y al rato, un paisano flaco
tantiándose el tirador
se atracó hasta el mostrador
escupiendo a lo guanaco.

Dejó un lobuno maniao...
y al verlo olfatiando un yuyo
conocí al caballo suyo
en los datos que me ha dao.
Le hablé al hombre con cuidao
pa no aplastar el pastel,
diciendo que el pingo aquél
del campo se había salido
y ansí se le había perdido
sin saber más nada de él.

Le dije que era un regalo
y no sé que otra soncera,
queriendo de esa manera
buscarle la comba al palo.
Medio con gestos de malo
entró el hombre a refalarse
sin reparar en los medios
lo apuré con los remedios
cuando quiso encocorarse.

Le hice una tantiada fiera
pero el hombre ni mosquió,
ni menos me cabrestió
al convidarlo pa afuera.
Yo no he sabido quien era
ni nunca le vide el pelo,
por eso sin más recelo
al flete lo desmanié
y allí lo dejé de a pié
con el recao en el suelo.

Bueno, mi amigo, al lobuno,
como lo ha de precisar
se lo quiero hacer llegar
ni bien me quede oportuno.
El jueves sale don Bruno
en viaje pa "La Capilla"
y como pasa a una orilla
del campo de los Vasallo
le va a llevar su caballo
mesturao con la tropilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te falto una estrofa ,donde dice .
MEDIO CON GESTO DE MALO
QUISO EL HOMBRE REFALARCE
Y AL VERLO ASI ESPRESARCE
SIN REPARAR EN REMEDIOS
LO APURE CON OTROS MEDIOS
CUANDO QUISO ENCOCORARCE

Unknown dijo...

A quien le pertenece esta milonga, porque alguna vez vi en televisión que también tiene una primera parte

Unknown dijo...

Son letras de Pedro risso, la primera parte se titula "se lo encargo cuñadito". Sus milongas Interpretadas en su mayoría por Héctor del Valle. Dos genios!!!