viernes, 8 de noviembre de 2013

Milonga gaucha


(Dibujo: Eleodoro Marenco)

Milonga gaucha que estás…
Afirmada a mi bordona
Tu letra mi voz entona
Cuando estoy triste demás
A veces… ¡me consolás!
Como una amiga querida
Y me sos tan conocida
Que es difícil esconderte
Y bien fiel, sabés dolerte
¡Por las penas de mi vida!

Ocasiones la alegría…
me desborda a la pasada
Y sos milonga cantada
¡Con toda la fuerza mía!
Tu arrolladora porfía
¡Echa a la culera suerte!
Y empiezo a desenvolverte
Entre un Mí, y un Dominante
Y alejás mi consonante
¡Por un rato de la muerte!

Creo que haberte encontrado
Entre versos espineles
Pone a mi frente laureles
¡Que en rimas me has obsequiado!
¡Te he de cantar y he cantado!
En ciudades y fogones
Y por los gauchos rincones
de nuestra tierra Argentina
Y sos la forma genuina…
¡Que hermana los corazones!

Amante del payador
De coplas improvisadas
Vos sos la musa inspirada
En dulces versos de amor
Y vas de acuerdo al calor…
Que domine el contrapunto
Ofreciendo a los dos juntos
El tema de tu argumento
Que resuelven al momento
¡Entre respondo y pregunto!

¡Ah… milonga corralera!
¡Triste milonga sentida!
¡Milonga surera vida!
¡Milonga mi compañera!
¡Ciudadana, arrabalera!
¡Milonga de trovador!
Que canta cuitas de amor
¡Milonga siempre milonga!
Cuando décimas propongas…
¡Siempre tendrás un cantor!

No hay comentarios: