domingo, 26 de noviembre de 2017

Grande que no tiene fin (Aire de milonga)


(Pintura: Juan Manuel Blanes)


La pucha que es grande el mundo
pa'quien no tiene ande dir,
mientas yo tuve mi rancho
nunca fue nada pa'mi.

Está mi rancho enterito
ande yo lo levanté
y es mesmito que un ricuerdo
aunque mis ojos lo ven.

Tiene toditas las pajas,
no le falta ni un terrón
y es pa'mi como tierrita
que el viento se la llevó.

Es Dios quien me lo deshizo
como diciendo: "Verás,
un rancho no vale nada...
De no, tu felicidad".

Has de perderte en el mundo
que ahura casi ni lo ves,
en cuanto des un trompiezo
que te haga reconocer.

Y mesmo que el mundo es grande,
grande que no tiene fin...
pero Dios está engañado
si piensa que me perdí.

Mi rancho no será nada
pero al mundo tal como es,
entuavía mis ricuerdos
lo tapan más de una vez.

Eso no hay quien me lo quite,
yo también tengo poder.


No hay comentarios: