domingo, 5 de octubre de 2014

Porque me gusta nomás



Porque me gusta nomás
entreverarme en la rueda,
tal vez que mi canto pueda
llegar largando de atrás;
con mi guitarra al compás
de una milonga campera,
voy a largar campo afuera
el deseo que me domina
de cantar como Argentina
por mi patria y mi bandera.

No pido ni doy revancha
y aunque soy una mujer,
el que me quiera correr
que elija caballo y cancha,
 mi tierra es extensa y ancha
pero no es lonja pa'tiento
y aunque en algunos intentos
mas de uno quiso ofenderla:
mujeres pa'defenderla
salían por los cuatro vientos.

Por eso, pensando en ellas,
porque me gusta nomás...
no voy a aflojar jamás
ni pienso seguir sus huellas,
me guían esas estrellas
pa'defender a lo nuestro
y aunque tal vez no demuestro
que puedo quererlo tanto:
como otros cantan, yo canto,
Martín Fierro es mi maestro.

Pero si un día el destino
pone mi suerte en balanza
y con mi canto no alcanza
pa'defender lo argentino,
entonces verá el camino
alta paisana sentarse,
sobre un caballo y jugarse
de Tierra'el Juego a Jujuy:
igual que Juana Azurduy
o a lo Victoria Balcarce.






No hay comentarios: