lunes, 20 de octubre de 2014

Guasquitas


(Pintura: Luis Nuñez)

Briyan sus ojos machazos
con una pasión tan rara,
que son como dos luceros
en el cielito'e su cara.

Madrugador, el jilguero
canta tuitas las mañanas,
anunciando el nuevo día
que dentra por mi ventana...

Si t'enfermaras de pena
por no poder olvidar,
pensá que también tu gaucho
padece del mesmo mal...

Al ñudo cierro los ojos
porque no puedo dormir,
y pienso mientras no duermo
si te acordarás de mí.


... Y son tus ojazos negros
igual que la noche, igual;
dende que me miré'n eyos
no t'e podido olvidar.

Ayer mi dijo un amigo
que no piense en tu querer;
-es fácil dar el consejo,
¡la cosa es poderlo hacer!-...

Aunque tu traición jué fiera
yo no te guardo rencor,
porque'ntuavía no estás libre
de que t'engañen a vos.

Ya viene la mañanita
y yo sin poder dormir,
desvelao por un cariño
que tanto me hace sufrir...

En la cumbrera'e mi rancho
el jilguerito cantor
me anuncea que vien'el día
trayendo a la cincha el sol...


(Dibujo: José Montero Lacasa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://youtu.be/cAdUKBm9DH4