lunes, 8 de octubre de 2018

Canción de mi silencio


(Foto: Luis Fabini)



(Fragmento del poema dramático "1904- Luna Roja", 
en tres actos y un cuadro del autor)

Tercer acto, escena III

Tengo una novia celeste
pero no puedo alcanzarla...
Me gritan las Tres Marías
en tres sílabas: "Te-aaa-ma!"

Subo mi potro azulejo;
me pierdo en la noche clara;
voy polvoriento de estrellas
ganando las horas altas,

pero hallo la Cruz del Sur
siempre como atravesada...
Entonces, se desconcierta
llena de luz la mirada.

La noche mira tan hondo
que tengo celeste el alma.
Mis nazarenas de fierro
brillan de luna y escarcha.

Por momentos, me encariña
campiña azul, donde viajan
enriqueciendo la noche
borregos de nubes blancas.

Mi potro quiere seguir,
y ganarse la olvidada
pontezuela de la luna;
pero no hallamos picada.

Buscándola, nos envuelven
las madreselvas del alba,
y sin comprender por qué
topamos con tierra arada.

Y allí, desde el tajamar,
muy desvaídas...: "Te-aaa-ma!"

Y a mí me da por pensar
que las estrellas me engañan.
...................................................
pág. 99 del libro "1904- Luna Roja" editado por SELA. Montevideo - Buenos Aires
Impreso en la Argentina en 1957

No hay comentarios: