domingo, 12 de febrero de 2017

Pialando recuerdos (Milonga)



Dejala china, que duerma
Que en esta viola olvidada,
Está la historia grabada
De mi juventud enferma.
Dejala china, que duerma
De mi rancho, en un rincón,
Que si un día su bordón
Vibró al compás de mi acento...
Supo, supo también el tormento
Que enlutó mi corazón.

No quisiera despertar
En sus cuerdas y en su caja,
Lo que con una mortaja
Logré, de viejo, olvidar.
No quisiera despertar
Cosas que no han de volver,
Recuerdos de una mujer
Que por ingrata y malvada...
Mereció, mereció ser sepultada
Con mis ensueños de ayer.

Tocar sus cuerdas, sería
Desenterrar el pasao,
Sepulcros donde he dejao
Mis esperanzas un día.
Tocar sus cuerdas, sería
El infinito soltar,
Como quererse asomar
Al borde de un negro abismo...
Y ver, y ver lo que ni yo mismo
Me atrevería a mirar.

Cenizas, sólo cenizas
Guardan de un tiempo que fue,
Hondas huellas que borré
Cuando mi amor se hizo trizas.
Cenizas, sólo cenizas
Polvo de olvido, nomás,
Así, no espere jamás
Que yo acaricie esa caja...
Que envuelto en una mortaja
Un muerto descansa en paz.

No hay comentarios: