domingo, 18 de diciembre de 2011

Una ausencia

(Pintura: Gustavo Solari)

La tristeza me acogota
más firme que una coyera
como, si acaso, quisiera
hacermelá más grandota,
no quiero que salga y brota
como ovejas del corral,
tranquila como un bagual
volviendo pa'la querencia...
todo culpa de una ausencia
que me sigue haciendo mal.

Mi rancho ya no es mi casa
son las paredes y el techo,
y hast'algo me quema el pecho
como si hubiese una brasa,
el dolor no se me pasa
está, como ayer, tal cual
tan raro pero fatal
que rabio por su insistencia...
todo culpa de una ausencia
que me sigue haciendo mal.

Quise agarrar el camino
pa'perderme, no sé donde,
y volví, porque se esconde
en cada vuelta, el destino,
ni la guitarra, ni el vino
lo borran, pues sigue igual,
y aún cuando yegue el final
no servirá d'esperencia...
todo culpa de una ausencia
que me sigue haciendo mal.

No hay comentarios: