jueves, 10 de septiembre de 2009

Soy forastero



Vengo de lejos amigos míos,
aquí mi seña les voy a dar,
vengo de lejos, soy de Corrientes,
soy forastero del Iberá...
Nací en el yugo, sufrí la lonja,
nada en la vida me asusta ya,
como el carpincho juego en el agua...
Soy forastero del Iberá.

En mi guitarra las cuerdas tensas
traigo templadas para cantar,
no escondo nada bajo el ponchillo
y es siempre franco mi caminar.,..
Pero prevengo “chaque” la ofensa,
porque el insulto no sé aguantar
y porque el filo de mi cuchillo
tiene veneno de yarará.

Y como el toro, me afirmo al suelo
cuando me quieren atropellar...
y cuando en sueños levanto vuelo,
mi vuelo es manso como el chajá...
Traigo en el alma brillo de luna
y el silbo dulce del pajonal,
canto en mi oído desde la cuna,
soy forastero del Iberá.

A todos tengo por mis amigos,
a todos voy “co” a respetar,
digan, paisanos, digan conmigo
¡Viva la Patria, bella heredad..!
Y a vos te digo, dulce morena,
“eyó” “cohapé che consola”
no tengo espinas, soy yerba buena,
soy forastero del Iberá.

No hay comentarios: