miércoles, 2 de septiembre de 2009

Primereando



A ver si se hacen a un lao
y dejan libre la puerta,
me juí y aquí estoy de guelta
aunque no me haigan llamao,
ando medio retobao
con ganas de armar pendencia,
he sabido que en mi ausencia
me han andao sacando el cuero,
y el asunto es medio fiero
p'aquél que tiene concencia.-

He guelto y les pongo banca
aura que están todos juntos,
toy listo pa un contrapunto
pero en competencia franca,
y si no los saco en l´anca
de mi canto improvisao,
que Dios me deje cegao
y se seque mi garganta,
yo soy el macho que canta
lo demás, charla e´mamao.-

Veo que les ha picao
mi modo un tanto insolente
y espero que se caliente
el que se haiga molestao,
la vida a mi me ha enseñao
que es ventaja el primerear,
por eso dentro a apurar
y aquí estoy firme esperando,
que se vaya preparando
el que me quiera topar.-

Pero han de saber señores
que me han de correr con bueno,
atráquese el más sereno
y mentao de los cantores,
vaya largando las flores
de sus versos, si es capaz,
inspírese ya nomás
y sobre el tema que elíja,
que me ha de encontrar en fija
de frente y sin dir pa' atrás.-

Saqué patente e´cantor
creyéndome con derecho,
porque tengo voz y pecho
pa' cantar como el mejor,
no lo envídio al Ruiseñor
como no envídio al Zorzal,
yo les canto a cada igual
si una pena lo desvela,
porque yo aprendí en la escuela
¡del gran Don Enrique Uzal !

No hay comentarios: