miércoles, 24 de abril de 2019

Bajo de un coposo pino (Término)



Bajo de un coposo pino
Llorando me lamentaba,
Y el pino como era tierno
De verme llorar lloraba.

Al mirar mi situación
En tan terrible destino,
Se me partía el corazón
Bajo de un coposo pino.

Triste, confuso, afligido,
Triste me desesperaba,
Al mirar mi cruel destino
Llorando me lamentaba.

Todas las penas venían
A hacer mi pecho un infierno,
Hasta los pastos gemían
Y el pino como era tierno.

Viendo mi cruel sentimiento
Este árbol se deshojaba,
Y hasta en sus ramas, el viento,
De verme llorar lloraba.


(Arreglos: Jorge Heredia, Adolofo Colombo Mosetti)
----------------------------------------------------------------

Esta letra aparece en el "Cancionero Popular de Salta" pág. 114,  de don Juan Alfonso Carrizo quien agrega:

"Del cuaderno de Don Ventura Sarmiento. El Sr. F. E. Marín trae la cuarteta inicial en esta forma:

Yo m'arrimé a un pino berde
Y er pino, como era berde
Por ber si me consolaba,
De berme yorar yoraba".

No hay comentarios: